Raúl Castro urge a preparar a dirigentes jóvenes porque 'el tiempo apremia'

12/12/2012 10:10 AM

10/12/2013 8:23 AM

El mandatario cubano, Raúl Castro, llamó a romper el “bloqueo” para seleccionar y preparar a dirigentes jóvenes en la isla y resaltó que el “tiempo apremia”, en una reunión del Comité Central del gobernante Partido Comunista (PCC, único), informaron hoy medios oficiales.

“En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia”, afirmó el general Castro, de 81 años, durante el V Pleno del Comité Central celebrado este martes.

De acuerdo con el rotativo, el mandatario indicó que “urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes”.

“Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de revolución”, añadió Castro, quien es el primer secretario del PCC.

Las palabras del presidente cubano antecedieron a su propuesta de promover al canciller Bruno Rodríguez, de 54 años, como miembro del exclusivo Buró Político del PCC, cúpula de la organización integrada ahora por 16 miembros.

En enero pasado, durante la Conferencia Nacional del Partido Comunista, Raúl Castro insistió en la necesidad de actualizar los métodos de trabajo y la política de cuadros del PCC y llamó a aumentar progresivamente la presencia de mujeres, negros, mestizos y jóvenes en los cargos de dirección.

En esa reunión Castro determinó asimismo limitar los mandatos de los cargos políticos y estatales fundamentales del país a un máximo de diez años consecutivos, con tal de rejuvenecer los puestos administrativos y partidistas, aunque no ofreció plazos concretos para la entrada en vigor de la medida.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio