Whitney Houston y “Gangnam Style” son los temas del año según Google

12/12/2012 11:35 AM

12/12/2012 5:53 PM

De Whitney Houston al huracán Sandy, pasando por el baile del “Gangnam style”, Google reveló el miércoles las tendencias que dominaron el 2012, medidas a través de las consultas más populares en el motor de búsqueda del gigante informático.

“Mientras que hay temas perennes - ‘¿Qué es el amor?' encabezó la lista en diez países -, fueron las cuestiones inusuales y sorprendentes las que llamaron nuestra atención en el 2012”, dijo el vicepresidente de Google, Amit Sighal, en un blog.

La inesperada muerte de Whitney Houston hizo que la información sobre la cantante fuera el tópico más consultado a nivel global en la internet, de acuerdo al informe Google Zeitgeist 2012.

El baile del “Gangam Style” del surocoreano PSY se situó en primer lugar en muchos países y segundo a nivel global después de Houston, según Google. El video de PSY también fue coronado como el más visto en toda la historia de YouTube, propiedad de Google.

El huracán Sandy, que devastó parte de la costa este de Estados Unidos, fue el tercer tema más buscado en Google, seguido del iPad 3 de Apple, el videojuego Diablo 3 y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Los Juegos Olímpicos en Londres también entraron en la lista de los 10 temas más consultados.

“Luego estuvo el superhumano”, dijo Singhal. “La épica caída libre del paracaidista austriaco Félix Bumgartner lo ubicó en el número seis entre las personas que marcan tendencia a nivel mundial”, explicó.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio