Por solsticio no dejan subir a montaña argentina donde dicen que llegan ovnis

12/18/2012 12:08 PM

12/18/2012 3:09 PM

El acceso a una montaña del centro de Argentina, con fama de ser un lugar de avistamiento de ovnis, permanecerá cerrado el 21 de diciembre por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a “un suicidio espiritual” que ha circulado por las redes sociales.

Las autoridades de Capilla del Monte, en la provincia central de Córdoba, esperan que miles de turistas lleguen a la localidad para celebrar el solsticio de verano en el hemisferio sur, que este año coincide con el fin del calendario maya, pero estos no podrán subir a su cerro más famoso, el Uritorco, de casi 2.000 metros de altitud.

“El acceso al cerro Uritorco permanecerá cerrado desde las ocho de la tarde (23.00 GMT) del día 20 de diciembre hasta las seis de la mañana (09.00 GMT) del 22 de diciembre”, informa el sitio oficial del cerro en su página web.

La prohibición se decretó de forma preventiva después de conocer que circula a través de Facebook una convocatoria que invita a “un suicidio espiritual mágico el próximo 21 del 12 a la 21.12 horas en el Uritorco”, cita a la que han confirmado su asistencia más de 150 personas por el mismo medio.

Capilla del Monte es desde hace décadas un centro de meditación y de actividades esotéricas y debe su fama al supuesto avistamiento y aterrizaje de objetos voladores no identificados en el cerro Uritorco.

El Ayuntamiento de Capilla del Monte organizó el pasado febrero el Primer Festival Provincial del Alienígena, mientras que también se celebró allí hace un mes la quinceava edición del Congreso Internacional de Ovnilogía.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio