Sobrevivientes de matanza en Newtown volverán a clases en enero

12/19/2012 10:51 AM

12/19/2012 11:27 AM

Los niños sobrevivientes de la matanza de la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut (noreste de Estados Unidos), volverán a las clases el 2 de enero próximo, indicó una vocera del Departamento de Educación de ese estado.

Los colegios de Newtown reabrieron sus puertas el martes, aunque los sobrevivientes de Sandy Hook permanecieron en sus casas, ya que su escuela sigue cerrada.

En principio estaba previsto que regresaran a las clases el miércoles en el colegio secundario Chalk Hill, del cercano pueblo de Monroe, pero el establecimiento no ha sido utilizado desde junio de 2011 y aún no está preparado.

“Podemos confirmar que se espera que (la escuela) Chalk Hill abra el 2 de enero”, dijo Kelly Donnelly, una vocera del Departamento de Educación del estado de Connecticut.

El viernes pasado, un joven de 20 años mató a su madre en su domicilio y luego de dirigió a la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, en un raid que se saldó con 20 niños y seis adultos muertos, además del agresor.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio