Obama espera proyecto de ley sobre armas en enero

12/19/2012 12:46 PM

12/19/2012 12:49 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encargó a su vicepresidente, Joe Biden, que estudie el problema de la violencia con armas este miércoles y llamó a presentar un proyecto de ley al respecto en enero.

En una intervención en la Casa Blanca cinco días después de la matanza en una escuela primaria de Newtown (Connecticut, noreste), donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos, Obama dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a tener armas, pero sólo dentro de “límites responsables”, y que el país tiene la “profunda obligación” de contener la violencia armada.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio