El cubano Kendrys Morales pasa a los Marineros

En Seattle hay grandes planes para el cubano

12/20/2012 1:01 AM

12/20/2012 5:01 AM

Los Angelinos mandaron a Kendrys Morales a los Marineros de Seattle a cambio de Jason Vargas.

Morales y Vargas son elegibles para el arbitraje salarial y pueden convertirse en agentes libres al final de la próxima temporada. Morales ganó $2,975,000 y Vargas $4.85 millones en la última campaña.

El pelotero cubano de 29 años se volvió reemplazable tras que los Angelinos llegaran a un acuerdo la semana pasada con el agente libre Josh Hamilton.

Los Angelinos buscaban a un pitcher luego de perder a Zack Greinke y Dan Haren en la agencia libre y cambiar a Ervin Santana.

De esta manera, la novena de Los Angeles sumó un zurdo a su rotación, mientras Seattle agregó a un bateador que de inmediato puede ocupar un lugar en el medio de la alineación.

“Estamos tratando de potenciar nuestra ofensiva, y pensamos que esta movida funcionará de una manera positiva”, comentó el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik said. “Ambos jugadores se encontraban al final de sus respectivos contratos”.

Morales bateó la pasada temporada para .273 con 22 vuelacercas y 73 RBI’s. Se perdió toda la campaña del 2011 por una fractura en la pierna en el 2010 cuando celebraba la carrera del triunfo ante los Marineros.

Vargas lideró a Seattle en victorias la campaña anterior, su récord fue 14-11 con 3.85. En su carrera en Grandes Ligas, Jason tiene una marca de 36-42 con un promedio de 4.09 en cuatro años con los Marineros.

Entre los bateadores titulares de los Marineros, ninguno muestra los números de Morales, por lo que el cubano se puede convertir rapidamente en el más productivo toletero de la alineación de Seattle.

Morales hubiese liderado a los Marineros en jonrones y sería segundo en carreras impulsadas. Incluso, habría sido más potente con las cercas en el parque del club de Seattle más cerca en los jardines.

“Conseguimos a un bateador que jugó en nuestra misma división y que conoce la Liga Americana”, comentó Zduriencik. “De seguro que esta incorporación hará mejor a nuestro equipo”.

Las negociaciones para el canje se tornaron decisivas el martes y se cerraron el miércoles al mediodía.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio