Arrestan joven de 16 años que planeaba matanza en una escuela en Arizona

12/21/2012 5:48 AM

12/21/2012 5:50 AM

- La policía arrestó este jueves a una joven de 16 años que supuestamente planeaba masacrar a los estudiantes de su escuela secundaria en Arizona (oeste de Estados Unidos) y luego suicidarse, informaron las autoridades.

La adolescente, que no fue identificada, fue arrestada en su casa en Mesa, un suburbio de capital Phoenix, por conspirar para cometer un ataque en la escuela secundaria Red Mountain, informó en un comunicado la oficina del alguacil del condado de Maricopa, al que pertenece la localidad.

El arresto fue realizado luego de que la policía pudo rastrear una amenaza que escribió la joven en el canal de Youtube de una comunidad de transexuales en Toronto, Canadá.

En el comentario, se lee: “Literalmente, tengo planes de hacer mucho daño… matar… asesinar gente en mi secundaria”.

“Yo trabajo en la secundaria como profesora asistente, por eso nadie va a descubrir accidentalmente que planeo hacer estallar la escuela (y sí, eso sería súper fácil)”.

El dueño del canal canadiense contactó a la policía de Toronto, que llamó a su vez a la policía de Maricopa en la noche del miércoles, según explicó el comunicado. Tres horas después, los oficiales ya habían identificado a la joven que, en un interrogatorio en su casa, admitió ser la autora del comentario.

En su post, la muchacha escribió que ella ya planificaba este tiroteo antes de que tuviera lugar la reciente matanza en una escuela primaria en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos más el atacante.

Según el comunicado, la estudiante dijo a los detectives que pensaba “cortar los cables de los carros de seguridad” (pequeños vehículos eléctricos que circulan en el campus) para reducir la velocidad de respuesta tras la explosión, y luego disparar a sus víctimas desde el otro lado de la verja.

“Fuimos muy afortunados en esta ocasión por haber podido prevenir otra posible tragedia masiva. No obstante, se necesita más que el trabajo de las fuerzas del orden. Necesitamos la colaboración activa de los padres, de miembros de la comunidad, amigos y vecinos”, dijo el alguacil Joe Arpaio.

La policía halló tres armas en la casa de los padres, quienes dijeron a los detectives que la joven tenía un historial psiquiátrico y había estado preguntando últimamente dónde estaban las pistolas.

Arpaio agregó que la joven, quien está detenida en Maricopa, se enfrenta a un cargo por alteración fraudulenta de computadora y a otro por amenaza e intimidación.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio