Tres niños y dos adultos mueren en accidente de tránsito en Cuba

12/28/2012 9:05 AM

12/28/2012 11:31 PM

Tres niños y dos adultos murieron en un accidente de tránsito en el centro de Cuba, que dejó también siete heridos, cuando el camión en que viajaban se volcó, informó este viernes en diario oficial Granma.

Los menores de cinco, 13 y 14 años fallecieron junto a un hombre de 22 años y una mujer de 40, cuando el camión del grupo estatal AzCuba (que sustituyó al ministerio del Azúcar) perdió el control y se volcó en las proximidades de Quemados de Güines, a unos 230 km al este de La Habana.

Los siete heridos, cinco adultos y dos menores, fueron conducidos a instalaciones de salud, y reportados de “menor gravedad”, según el diario.

La escasez de transporte en Cuba motiva que muchas personas, sobre todo en provincias, viajen en camiones de carga, cuando estos transitan sin bultos.

Hasta noviembre pasado se registraron en Cuba 10.522 accidentes viales, con el saldo de 637 fallecidos y 7.865 heridos: 31 accidentes menos que en los 11 primeros meses de 2011, pero 15 muertos y 384 heridos más, informó el teniente coronel Roberto Rodríguez, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio