Buscan a hombre que baleó a su ex novia en La Pequeña Habana

12/30/2012 5:00 AM

10/12/2013 8:23 AM

La policía de Miami aun anda tras la pista del hombre que presuntamente mató a tiros a su ex novia, frente al hijo de ésta, la tarde del viernes afuera de una farmacia de La Pequeña Habana.

Ifrain Quintana, de 42 años de edad, fue descrito por la policía con 5 pies y seis pulgadas de estatura y de unas 160 libras. Quintana tiene cabello y ojos color castaño y varios tatuajes en los brazos y el pecho. El fugitivo conduce un Ford Explorer azul del 2001 con cuatro puertas, y de placa número 586-XJW.

“Se le pide a cualquier persona que esté en contacto con el sujeto actuar con extremo cuidado”, dijo la policía en un comunicado. “Se considera que el hombre anda armado y es muy peligroso”.

Quintana es buscado por la muerte de Ariadna González Capa, cubana de 42 años de edad. Pasadas las 2 p.m. del viernes, González salía acompañada de su hijo de la farmacia La Milagrosa, sobre la 8 Avenida del suroeste, cuando Quintana presuntamente la confrontó y luego le disparo al menos cinco veces. La mujer cayó herida en la acera frente a varios testigos, mientras el sospechoso abandonó la escena del crimen en el Ford Explorer.

Testigos de la tragedia dijeron que al acercarse a González, esta sangraba por la boca y la nariz y tenía el ojo izquierdo reventado. Poco después la víctima fue transportada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial pero fue declarada muerta al llegar al hospital, pasadas las 3 de la tarde. Carlos Alemán, el hijo de González, de 19 años de edad, aún se encontraba en el lugar de los hechos cuando la policía le avisó que su madre había fallecido. El joven se tiró a la acera, gritando desconsolado tras recibir la noticia.

Familiares de González dijeron a El Nuevo Herald la noche del viernes desde el hogar de la víctima, que ella había terminado su relación con Quintana hacía más de una semana, pero que el hombre no dejaba de acosarla. Miembros de la familia incluso aconsejaron a la mujer que pusiera una orden de restricción a Quintana pero ella se negó, diciendo que no quería meterlo en problemas con la policía.

En el 2010, Quintana fue arrestado y hallado culpable por posesión y venta de marihuana, y posesión de cocaína, según registros públicos.

Cualquier persona con información sobre el paradero del sospechoso debe comunicarse con el detective E. Cepero, del Departamento de Policía de Miami, al 305-603-6350.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio