Alcalde de Doral alerta contra infiltración chavista

01/08/2013 3:33 AM

01/08/2013 11:56 AM

El alcalde de Doral, Luigi Boria, dijo el lunes que ante una inminente oleada migratoria venezolana hacia esa ciudad las autoridades federales tendrán el reto de fortalecer sus sistemas de control y así evitar la infiltración de militantes del régimen chavista.

Boria, un exitoso empresario venezolano que asumió la alcaldía en noviembre, indicó que, de ser necesario, su administración podría considerar la discusión en el Concejo de una resolución que alerte a las autoridades migratorias sobre el tema.

“Quizás cabría la oportunidad de promover un tipo de resolución [municipal en Doral] para recomendarle a los legisladores en Washington que tomen algunas medidas cautelares”, dijo Boria a El Nuevo Herald.

Boria aseguró que su objetivo distaba de negarles la entrada a inmigrantes con “buenas intenciones”.

“Si como dice [Hugo] Chávez, alguien está saltando la talanquera, hay que darle la oportunidad”, dijo Boria. “Dentro de nuestro sistema democrático, caracterizado por valores de justicia y libertad, son bienvenidos quienes tengan buenas intenciones”.

Boria se refirió al tema el lunes, ante un perfil publicado la semana pasada en el diario El País de España, el cual recopila críticas que realizó en julio hacia seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Chávez, que se establecen en Florida.

“Si a los chavistas les gusta el sistema comunista no tienen nada que venir a buscar en un sistema democrático”, dijo Boria.

De acuerdo con el reporte, existen seguidores de esa agrupación que invierten en el sector inmobiliario del sur de la Florida para preservar su dinero ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en Venezuela.

El secretario ejecutivo en Miami de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Mena, consideró que las declaraciones de Boria reflejan un sentimiento mayoritario de indignación de la comunidad venezolana en el sur de la Florida.

“Lo que ha hecho Luigi es expresar el rechazo de nuestra comunidad hacia personas indeseables”, dijo Mena. “Esto no tiene nada que ver con recortarle la libertad a nadie. Es sano que se vayan estableciendo políticas claras para que un futuro no tengamos sorpresas y nos encontremos con la presencia de torturadores o gente vinculada al narcotráfico, gente que atenta contra los intereses y la seguridad de Estados Unidos”.

Boria enfatizó que la ciudad de Doral, considerada como uno de los principales enclaves de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, se encuentra preparada para recibir exitosamente una oleada migratoria.

“Estamos creando programas que permitan que la gente que viene de Venezuela se adapte rápidamente a este sistema democrático y podamos brindarle todo el apoyo que necesitan para que vayan aprendiendo todo lo que tiene que ver con nuestra cultura”, señaló.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio