Richardson llamó a Pyongyang a permitir acceso a internet y cesar pruebas nucleares

01/10/2013 5:52 AM

01/10/2013 6:45 AM

El exdiplomático norteamericano Bill Richardson, que acaba de visitar Corea del Norte junto al presidente de Google Eric Schmidt, indicó este jueves en Pekín que había llamado al régimen de Pyongyang a permitir el acceso a internet y cesar los ensayos nucleares y disparos de misiles.

“Alentamos al gobierno norcoreano a poner en práctica una moratoria sobre los misiles balísticos y los eventuales ensayos nucleares”, declaró Richardson. “Alentamos al gobierno norcoreano a desarrollar el uso de internet”, agregó.

“En una época en que el planeta está cada vez más conectado, su decisión de permanecer virtualmente aislado no puede sino afectar su propio ámbito, al igual que a su crecimiento económico”, dijo por su parte el presidente de Google.

“El gobierno (norcoreano) tiene que actuar. Debe permitir a la población acceder a internet”, agregó Schmidt.

Richardson y Schmidt efectuaron una “misión humanitaria privada, independiente del gobierno norteamericano” en Pyongyang, luego de que el departamento de Estado manifestara serias dudas acerca de la iniciativa.

Corea del Norte es uno de los países más cerrados del mundo, donde el acceso a la información no oficial es casi imposible y está severamente sancionado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio