Ex alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez reaparece como campeón de físico culturismo

01/23/2013 12:13 AM

01/23/2013 9:19 PM

El ex alcalde de Miami-Dade Carlos Alvarez está de vuelta, y en más que buena forma, mostrando protuberantes músculos desde los pectorales a las pantorrillas, bronceado de pies a cabeza y vestido con una mínima trusa negra.

Tras casi dos años retirado de la escena pública, Alvarez volvió a emerger en noviembre como el Hulk, ganando el primer premio en la competencia de Masters de fisiculturismo “De más de 60 años” en el sur de la Florida del Comité Físico Nacional, en el Centro James L. Knight de Miami.

El promotor del evento, Sergio Pacheco, dijo que la victoria de Alvarez sobre los otros cinco hombres lo llevó a calificar para la competencia, más prestigiosa, el Junior National Master’s.

Pacheco, dueño de Pacheco’s Physique Gym en Hialeah, dijo que había escuchado que el ex alcalde había competido en un evento pocas semanas antes en West Palm Beach, pero que no tenía idea de que él se había presentado a la competencia del Centro Knight.

“Cuando lo vi entrar, dije: ‘Oh, yo lo conozco’ ”, dijo Pacheco.

El ex alcalde y ex director de la policía del Condado fue destituido de su cargo en marzo del 2011 por el 88 por ciento del electorado, luego de que los constituyentes se disgustaran ante una serie de aumentos de sueldo que él concedió a su círculo de allegados y por su apoyo al nuevo estadio de pelota de $634 millones de los Marlins de Miami en La Pequeña Habana.

Desde su destitución, Alvarez, de 60 años de edad, raramente ha sido visto en público. Se le ha visto pasar mucho tiempo en un lujoso gimnasio de Merrick Park en Coral Gables. Deanna Clevesy, portavoz de Equinox Gym Coral Gables, confirmó el martes que Alvarez hace ejercicios allí, pero se negó a dar detalles sobre su régimen personal.

Al ser visto en el nuevo estadio antes del juego inaugural de los Marlins en abril del año pasado, era evidente que Alvarez había estado haciendo pesas: los músculos se marcaban en su camisa de mangas cortas, según señalaron varios reportes en los medios de prensa.

Peter Potter, quien sirvió de juez de la victoria de Alvarez en el Centro Knight, dijo que la biografía de Alvarez para el evento no mencionaba haber sido alcalde, y sólo de paso que había sido director de policía. Potter no tenía idea al inicio de la competencia de la vida pasada de Alvarez.

“Uno de los jueces que vive en Miami me dijo” que Alvarez era el ex alcalde del Condado, dijo Potter. Alvarez “no lo anunció”.

La victoria fisiculturista del alcalde fue reportada por primera vez el martes en el Miami New Times.

Michael Sansevero fotografió el evento. Dijo que Alvarez pagó $75 por fotos y video.

“Me quedé un poco sorprendido cuando lo vi”, dijo Sansevero. “Tiene que haber estado siempre en buena forma física, pero estaba en tremenda forma”.

Alvarez, cuyo estatus de empleo actual se desconoce, no pudo ser contactado para que comentara al respecto.

Alvarez pasó 35 años trabajando para el Condado de Miami-Dade, los primeros 28 en el departamento de policía, donde llegó a la posición más alta.

Cuando dejó su cargo, ganaba sueldo y beneficios por un valor de $325,309, según archivos del Condado. Su último formulario de divulgación financiera sitúa su patrimonio neto en $1.74 millones.

La pensión anual de policía le paga $180,216, y recibió también un pago único de $287,879 por acogerse a un plan de retiro temprano.

Alvarez participó también en un plan de inversiones para el retiro durante sus siete años como alcalde, durante el cual el estado le hizo contribuciones paralelas. Las cifras de este plan no estaban disponibles el martes.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio