Acusan a pandilla del sur de Florida por fraude con impuestos

02/09/2013 5:00 AM

10/12/2013 8:23 AM

Una pandilla del sur de la Florida acusada de conspirar para estafar $34 millones al gobierno de Estados Unidos por medio de presentar falsas declaraciones de impuestos con los nombres de miles de personas muertas recibió un acta de acusación formal esta semana.

El acta acusó a 11 personas de conspirar para estafar al Servicio de Rentas Internas (IRS) por medio de robar la identidad de casi 7,000 personas, incluyendo más de 2,700 difuntas, para presentar declaraciones fraudulentas de impuestos, según la fiscalía federal.

El caso marca la ofensiva federal más reciente contra el creciente delito, que cuesta al gobierno de EEUU miles de millones de dólares cada año. A principios de semana, la fiscalía federal anunció el juicio de 14 acusados en casos de fraude similares.

El fiscal federal Wifredo Ferrer indicó que el doble delito de robo de identidad combinado con estafas de devolución de impuestos es el “nuevo fraude al Medicare” del sur de la Florida.

Según el acta más reciente, los acusados reclutaron “a participantes conscientes y víctimas desconocedoras” para poner números de identificación de negocios, cuentas de bancos y declaraciones electrónicas a nombre de los perpetradores para llevar a cabo sus planes, explicó la fiscalía.

“Para evitar que se descubriera el fraude, los acusados negociaban mutuamente los cheques de devolución de impuestos obtenidos por medios fraudulentos en sus propios negocios”, declaró la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía está tratando de confiscar $443,449 de cuentas de banco, un Cadillac Escalade EXT Premium Sport del 2011, un Nissan Máxima del 2010, un Infiniti M37 del 2011 y un Porsche del 2010.

El acta de acusación está dirigida a: Henry Dorvil, de 35 años, vecino de Hollywood; Herve Wilmore Jr., de 29 años, vecino de Aventura; Dukens Eleazard, 33, de Pembroke Pines; Marie Eleazard, 32, de Miami; Jesse Lamar Harrell, 26, de Miramar; y Luckner St. Fleur, 32, de Miami.

Además: Ruth “Princess” Cartwright, 30, anteriormente de Plantation; Miguel Patterson, 35, de Miami; Brandon Johnson, 29, de Miami Gardens; John Similien, 24, de Plantation; y Marc Leroy Saint Juste, 26, de Tamarac.

El viernes, Dorvil, Harrell, Patterson, Johnson y Saint Juste hicieron sus comparencias iniciales ante los tribunales federales en Fort Lauderdale.

Cartwright fue arrestada en Georgia y hará allí su comparecencia inicial. Wilmore, los dos Eleazard, St. Fleur y Similien no han sido localizados.

El jueves, en un caso aparte, tres acusados fueron sentenciados por presentar falsas declaraciones de impuestos al IRS usando las identidades robadas de extranjeros.

Christian Andres Perin, 40, de Miami, fue condenado a más de siete años de cárcel. Venancio Oscar Pío, 52, de Doral, y Olga Rosana García, 46, de Miami, fueron condenados a unos seis años.

A los acusados se les ordenó además pagar una indemnización de $1.15 millones.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio