Reportan en Cuba caída de otro meteorito

02/16/2013 12:54 AM

09/09/2014 9:53 AM

Los residentes de Rodas, un poblado del centro de Cuba, informaron recientemente sobre la caída de un cuerpo celeste. El fenómeno terminó con una gran explosión en el cielo que estremeció decenas de viviendas del lugar.

“Todo parece indicar que se trató de un bólido, que son fragmentos de piedras y metales que ingresan en la atmósfera a gran velocidad”, dijo Marcos Rodríguez en una entrevista con un noticiero local. El relato fue citado por la agencia de noticias ANSA.

Los primeros informes señalaron que se registró una luz muy intensa que alcanzó, a simple vista, el tamaño de un autobús y explotó.

Uno de los testigos, un pescador, dijo al noticiero de la televisión cubana que aproximadamente a las 8 p.m. del miércoles, vio una luz que se movió en el cielo.

“Se convirtió en una llama muy grande, más grande que el sol y a los tres o cuatro minutos oímos la explosión”, agregó.

De acuerdo con el reporte, especialistas cubanos aparentemente iniciaron un operativo de emergencia para buscar restos que hayan caído a la tierra.

Los rumores sobre el fenómeno llamaron la atención de la popular bloguera Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

“Nada, que el bólido que explotó en cielo cubano. Avistado, pero aun sin restos en el suelo”, escribió Sánchez.

El viernes un meteorito estalló con gran violencia en los Montes Urales de Rusia. Causó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1,100 personas lesionadas.

El espectáculo celeste causó terror entre miles de pobladores en Rusia. Algunas ancianas gritaban que había llegado el fin del mundo. Otros aprovecharon el momento para registrarlo en sus teléfonos celulares y dispositivos habitualmente instalados en los automóviles rusos. La mayoría de las imágenes mostraron un cuerpo celeste precipitándose sobre la Tierra a gran velocidad.

Esta historia se complementó con los servicios cablegráficos de El Nuevo Herald

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio