Plan para construir una replica del Titanic genera interés

02/19/2013 1:09 AM

02/20/2013 12:51 AM

El multimillonario australiano que planea construir una replica de alta tecnología del Titanic en un astillero chino ha recibido una gran recepción por parte de personas que desean ser los primeros pasajeros pagados.

Representantes de Clive Palmer, quien anunció en abril un acuerdo preliminar con la compañía estatal china CSC Jinling Shipyard para construir Titanic II, dijo el sábado que su compañía naviera ha recibido interés de personas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Asia y Suramérica.

El interés ha sido tan fuerte que “probablemente tengamos ya media docena de personas que ofrecen más de $1 millón para estar en el viaje inaugural programado para el 2016”, dijo James McDonald, director de mercadeo global de Blue Star Line Pty. Ltd.

El fuerte interés ocurre cuando ni siquiera ha comenzado la construcción del barco. Representantes de Blue Star dijeron que esperan firmar pronto un contrato final con CSC Jinling, que tiene su sede en la provincia de Jiangsu. Ellos no quisieron revelar cuánto se espera que cueste el Titanic II.

El Titanic fue en su momento el trasatlántico mayor y más lujoso cuando chocó el 15 de abril de 1912 con un iceberg en el Atlántico Norte, lo que causó la muerte de más de 1,500 personas.

Palmer ha dicho que la nueva embarcación será tan lujosa como la original, pero también tendrá lo último en tecnología de navegación y seguridad. Los diseñadores estarán asistidos por un equipo de investigación histórica, al tratar de que el trasatlántico se parezca lo más posible al original. El barco, que funcionará con diésel, tendrá incluso cuatro chimeneas como el original, que funcionaba con carbón, pero serán puramente decorativas.

Raymond Tam, director de operaciones en Asia de Blue Star, dijo que el contrato para el Titanic II será un gran impulso para la bisoña industria de astilleros de China, que trata de competir mundialmente.

“China ha sido uno de los principales actores en construir barcos graneleros y porta contenedores”, dijo Tam. “En términos de construir embarcaciones de lujo, tienen una pequeña participación de mercado. Sin embargo, Titanic II será el comienzo de un enorme desafío chino a los astilleros europeos de barcos de lujo”.

Palmer hizo su fortuna en bienes raíces y carbón. La revista australiana BRW estimó el año pasado su riqueza neta en $4,000 millones, aunque Forbes la colocó en $895 millones.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio