La UE y Cuba analizarán su colaboración en materia de educación

02/19/2013 11:29 AM

02/20/2013 12:41 AM

La comisaria europea de Educación, Juventud y Cultura, Androulla Vassiliou, se reunirá mañana con la embajadora de Cuba en Bélgica, Mirtha Hormilla Castro, para analizar la cooperación en el ámbito de la educación entre las dos partes.

La entrevista, organizada a petición de la embajada de Cuba, se celebrará con ocasión de la presidencia rotatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) asumida por La Habana el pasado enero en Santiago de Chile, indicaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

De ese modo, Cuba se convierte también en copresidente de la asociación birregional CELAC-UE, recordaron las fuentes.

Agregaron que ese encuentro brindará la ocasión de que la comisaria “celebre” la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba en materia de educación, movilidad de investigadores y cultura.

Además, Vassiliou destacará que la movilidad académica a través de diferentes programas puestos en marcha por Europa y América Latina cada vez es mayor.

Por último, la responsable europea abordará con la embajadora cubana los planes de la Comisión Europea de poner en marcha el programa conocido como “Erasmus para todos”, para potenciar la movilidad de estudiantes en el periodo 2014-2020.

En concreto, las fuentes explicaron que, a través de esa iniciativa, tanto Cuba como Latinoamérica en su conjunto podrán beneficiarse también de un marco simplificado que reunirá los programas comunitarios de educación y formación de la juventud.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio