Rigo desmiente última patraña de Nonito

02/21/2013 12:07 AM

02/21/2013 3:53 PM

Guillermo Rigondeaux llegó el miércoles por la noche a Nueva York listo para sostener la mirada de Nonito Donaire y, sobre todo, rebatir lo que su equipo considera la última de las maniobras para sacar de paso al campeón cubano de las 122 libras.

Al cierre de esta edición aún se desconocía si el filipino haría acto de presencia este jueves en la conferencia de prensa previa al combate pactado para el 13 de abril en La Gran Manzana, pero Rigondeux llevaba bajo el brazo el acuerdo que daba luz verde a una ronda extra de pruebas que serán realizadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) y que tanto pedía Donaire.

“Nonito ya no sabe qué hacer para dilatar nuestro encuentro en el ring’’, indicó el doble campeón olímpico. “Ya perdí la cuenta de las tantas excusas que él o Top Rank han puesto en el camino que conduce a esta pelea. Espero que no se salga con la suya y que finalmente le regalemos a la gente lo que tanto han pedido: dos campeones unificando sus coronas. Los mejores tratando de ver quién es superior. No tengo problemas con hacerme ningún tipo de prueba. Cuando era amateur se cansaron de hacérmelas, él no sabe lo que está diciendo’’.

Donaire (31-1, 20 KO), quien ostenta dos fajas de las 122 libras, amenazó el martes en no asistir a la conferencia de prensa y acusó a Rigondeaux de no cumplir con lo acordado inicialmente de someterse ambos a amplias pruebas para detectar cualquier tipo de sustancias prohibidas, un tema que está sacudiendo –y despertando- al mundo del boxeo.

El filipino reconoció no haber firmado el pacto definitivo para sellar un enfrentamiento que los fanáticos vienen pidiendo desde hace años y llegó a decir que estaría muy pronto de comenzar la búsqueda de un nuevo oponente junto a su mánager, Cameron Dunkin.

“Estamos decepcionados con Nonito, porque lo consideramos un gran boxeador, pero este revuelo que ha causado por nada habla muy mal de su persona’’, comentó Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions. “Rigo nunca se opuso a las pruebas de la VADA y sólo recibió los documentos el martes por la noche, pero Nonito sabía de eso y que Rigo iba a firmar de todas, todas. Esta es una maniobra más para sacar de paso a Rigo, ojalá sea la última’’.

Aunque la VADA es una agencia de carácter voluntario, cada vez gana terreno en el tema de la batalla contra el dopaje y fue la encargada de dar a la luz los positivos de dos boxeadores de renombre como Andre Berto y Lamont Peterson, y cada vez son más los casos de promotores y púgiles que piden en sus contratos la presencia rectora de este organismo.

Ciertamente, Donaire es uno de los pocos que pide –y entrega muestras de sangre y orina- de manera rutinaria la intervención de la VADA.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio