El senador Bill Nelson invita a Yoani Sánchez al Senado de EEUU

02/21/2013 4:21 PM

10/12/2013 8:22 AM

El senador federal Bill Nelson, demócrata por la Florida, extendió una invitación el jueves a la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez para que vaya al Senado de Estados Unidos a compartir sus ideas sobre como promover la democracia, la libertad y los derechos humanos en Cuba.

“Su valor y dedicación a la causa de los derechos humanos le ha ganado muchos seguidores y y estoy seguro que usted será bien recibida...”, escribió Nelson en una carta a Sánchez. El senador ha sido un fuerte crítico del régimen castrista.

Sánchez tiene planificado visitar Washington D.C. a mediados de marzo como parte de una gira internacional que comenzó está semana y durará casi tres meses. La bloguera tiene planes de visitar Miami el 1ero de abril y hablará en la icónica Torre de la Libertad en un evento patrocinado por Miami Dade College.

Sánchez criticó este jueves en Sao Paulo el “silencio” de Brasil sobre los derechos humanos en Cuba y pidió más “dureza” al gobierno de Brasilia.

La bloguera cubana dijo que esperaría “una posición más energética” del gobierno brasileño, que “ha estrechado sus vínculos” con La Habana durante los gobiernos del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y su sucesora Dilma Rousseff.

Sánchez también genero una polémica al comentar de manera irónica el miércoles que el gobierno de Cuba malgasta recursos y tiempo en una campaña internacional de largo aliento a favor de la liberación de los cinco espías cubanos presos en EEUU, y que si los liberaban, el gobierno cubano se ahorraría millones. Horas después, Sánchez aclaró su posición en varios mensajes en las redes sociales.

En un comentario colocado en el sitio digital de ElNuevoHerald.com, Sánchez escribió: “En ningún momento pedí en Brasil la liberación de esos ‘cinco miembros de Ministerio del Interior’. Utilicé la ironía para decir que si los liberaban ahora mismo el país se ahorraría todos los millones que se gasta en su campaña que ya dura quince años. De ahí a ‘pedir la liberación’ va un trecho enorme. Si la ironía no funcionó bien, si el nerviosismo o las palabras usadas no dejaron claro el mensaje, ruego me disculpen. Mi posición sigue siendo que no son inocentes. Abrazos desde Sao Paulo, Yoani Sánchez”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio