EEUU: mayoría de católicos acepta Papa de Sudamérica, Asia o África (encuesta)

02/21/2013 6:27 PM

02/23/2013 2:28 PM

El 60% de católicos en Estados Unidos opina que sería positivo que el próximo Papa fuera de Sudamérica, Asia o África, según una encuesta de Pew Research Center.

Otro 20% dijo que no le importaría si el sucesor del papa Benedicto XVI procediera de una región en vías de desarrollo. Sólo un 14% expresó que le parecía mala idea.

El foro de Pew para la Religión y la Vida Pública entrevistó a 1.504 estadounidenses de todas las confesiones, incluyendo a 304 católicos, entre el 13-18 de febrero a través de vía telefónica, tras el anuncio de la renuncia del papa Benedicto XVI, el pasado 11 de febrero.

El 51% de los encuestados católicos dijo que el próximo Papa debe “mantener las posiciones tradicionales de la Iglesia”.

Entre aquellos que opinaron que debe llevar a la Iglesia por otras direcciones, el 15% dijo que debe endurecer su postura sobre los abusos sexuales y el 9% expresó que debe ser más tolerante con la igualdad para el matrimonio de los homosexuales.

Por otra parte, sólo un 1% opinó que debe ser más laxo con el tema del aborto.

Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses son católicos, lo que convierte a la Iglesia en la mayor entidad religiosa del país, así como a Estados Unidos en el país desarrollado con mayor población católica.

El informe completo de las investigaciones de Pew se puede consultar en www.pewresearch.org.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio