Vicepresidente venezolano Maduro anuncia que se reunió con Chávez por 5 horas

02/23/2013 5:00 AM

10/08/2013 10:38 AM

El Ejecutivo venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas desde el lunes, estuvo este viernes revisando asuntos de gobierno con sus colaboradores y desmintió a la vez rumores que circularon en Twitter sobre una supuesta situación de inestabilidad política y militar.

El presidente “sigue con el tema de la asistencia de una cánula (traqueal) para apoyarse en la respiración y se comunicó con nosotros () por distintas vías escritas para darnos las orientaciones” de gobierno, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro tras reunirse durante cinco horas y media con el mandatario en el hospital militar.

Maduro, que compareció cerca de la medianoche del sábado en una intervención por el canal oficial VTV desde el lobby del Hospital Militar en donde está internado el presidente venezolano, indicó que, junto a altos funcionarios de gobierno, trató con el mandatario diversos temas, especialmente en el área económica y de defensa.

“Estuvimos viendo varios temas, nos comunicó su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón”, añadió el vicepresidente, quien estuvo acompañado por varios ministros en su intervención televisiva.

Chávez estuvo “muy enérgico, con mucho ánimo y mucha vitalidad y queríamos transmitirlo a pesar de la hora”, agregó.

Maduro dijo que con Chávez conversaron medidas para seguir garantizando recursos para todas las misiones, así como para fortalecer la inversión en el desarrollo industrial y agrícola.

Según Maduro, se ha generado “una batería de decisiones muy importantes” en materia económica para enfrentar la guerra contra la moneda y los ataques especulativos por parte de “los enemigos de nuestro país”, las cuales se irán anunciado en las próximas semanas.

El vicepresidente Maduro también destacó que el presidente Chávez ofreció un conjunto de recomendaciones para las labores de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Junto a Maduro se presentaron ante el país el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Todos habían participado en las sesiones de trabajo con el presidente Chávez en el Hospital Militar.

Las declaraciones del vicepresidente reforzaron los desmentidos del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre rumores que circularon esa misma noche en Twitter sobre una presunta situación de inestabilidad política y militar en Fuerte Tiuna, la principal instalación castrense en la capital.

“Estoy en el lobby del Hospital Militar. Todo tranquilo. Lo mismo en Fuerte Tiuna, según reportes desde allí. Que viva Chávez!”, escribió en su cuenta de Twitter Villegas, cuyos mensajes fueron replicados y secundados por varios funcionarios de gobierno.

“Todos los tuits que propagan rumores provienen del exterior”, agregó en otro mensaje.

Según el último parte médico difundido el jueves por el gobierno, Chávez sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria, derivada de la cirugía a la que se sometió en diciembre en Cuba contra una recaída del cáncer, y su evolución “no ha sido favorable” en ese sentido, por lo que “continúa” en tratamiento.

Chávez, de 58 años, regresó a su país de forma sorpresiva la madrugada del lunes tras permanecer más de dos meses hospitalizado en La Habana.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio