Cuba cae por blanqueada ante Holanda rumbo al Clásico Mundial

02/25/2013 12:43 AM

02/27/2013 8:16 PM

Luego de un amplio despliege ofensivo en su partido anterior, Cuba silenció sus bates ante un viejo conocido rival en su gira de preparación por Asia para el Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda derrotó el domingo 5-0 a una selección cubana que no pudo descifrar los envíos de cuatro lanzadores, en un encuentro efectuado en el estadio Universitario de Taichung, Taipei de China.

La novena antillana, que venía de anotar 20 carreras con 26 hits ante el conjunto de Taipei el viernes, conectó ocho indiscutibles y cometió dos errores ante el pitcheo europeo, que estuvo encabezado por su abridor Diegomar Markwell.

Markwell, un zurdo de 32 años que estuvo en las Ligas Menores de los Azulejos de Toronto entre 1997 y 2003 y ahora juega en su país, espació cuatro sencillos en cinco entradas de labor para llevarse la victoria y contó con un eficiente relevo de Kevin Heijstek y Johnny Balentina y el cerrador León Boyd.

Los holandeses anotaron una en el tercero y dos más en el cuarto ante los lanzamientos del abridor cubano Ismel Jiménez, quien cargó con el revés.

En el séptimo inning aseguraron el triunfo al fabricar dos anotaciones frente al primer relevista antillano, Freddy Asiel Alvarez.

Danny Betancourt y Vladimir García trabajaron por Cuba y no permitieron libertades a sus rivales.

En el modesto ataque cubano destacó el joven jardinero Yasmany Tomás, de 3-3 con un doble.

Alfredo Despaigne tomó el día de descanso ante los holandeses, que en los últimos años han sido una piedra en el zapato para los conjuntos de la isla.

Holanda se llevó la Copa Mundial del 2011 tras vencer en la final 2-1 a Cuba, con una gran actuación de Robbie Cordemans, en el estadio Rob Carew de Panamá.

Con esta derrota ante el equipo tulipán, la novena del mánager Víctor Mesa terminó con 2-2 su gira por Taipei de China. Se anotó un triunfo (20-11) y un revés (6-5) ante el equipo local y una victoria (5-3) ante Australia.

La escuadra antillana partirá este lunes hacia Japón donde realizará dos juegos preparatorios ante elencos del circuito profesional nipón.

El 27 de febrero se medirá los Tigres de Hanshin en Osaka y el 1ro de marzo chocarán con los Gigantes de Yomiuri en Fukuoka.

Cuba jugará en el Clásico en el grupo A en Fukuoka, junto con el anfitrión Japón, Brasil y China.

Debutará el 3 de marzo ante Brasil, el 4 se medirá a China y el 6 finalizará la primera ronda ante el conjunto nipón.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio