Pistorius recordará esta noche a su novia en una ceremonia privada

02/26/2013 11:47 AM

02/27/2013 1:12 AM

El atleta Oscar Pistorius honrará esta noche en una ceremonia privada la memoria de quien fuera su novia, Reeva Steenkamp, que murió la madrugada de San Valentín al recibir cuatro disparos efectuados por el deportista.

Según confirmó a EFE la portavoz del atleta, Lunice Johnston, la ceremonia tendrá lugar en el domicilio del tío del corredor, Arnold Pistorius, donde el acusado se hospeda desde que obtuviera el viernes pasado la libertad bajo fianza.

Johnston aseguró en conversación telefónica no poder dar más detalles, y subrayó que la familia ha pedido a la prensa que respete la privacidad de la ceremonia.

La modelo de 29 años Reeva Steenkamp murió de varios disparos el pasado 14 de febrero en la casa de Pretoria de su novio Oscar Pistorius.

La fiscalía acusa al velocista de asesinato premeditado, mientras que el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.

Tras una vista que duró más de una semana, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza de unos 85.000 euros al acusado, que fue obligado a entregar su pasaporte y sus armas de fuego y no puede salir de Pretoria.

Pistorius volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio.

Hasta entonces deberá informar todos los lunes y viernes a las autoridades penitenciarias sudafricanas de su paradero.

Oscar Pistorius hizo historia el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer corredor con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pistorius corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de “Blade Runner” (“el corredor cuchilla”), en referencia al título de la película del mismo nombre de Ridley Scott.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio