Cuba y EEUU se clasifican al Mundial Sub-20

02/27/2013 3:52 AM

02/27/2013 4:54 AM

Las selecciones Sub-20 de fútbol de Estados Unidos y Cuba avanzaron este martes a las semifinales del premundial de la CONCACAF vencer a Canadá y Costa Rica, respectivamente, en los cuartos de final, y con ello se clasificaron a la Copa del Mundo de la categoría Turquía-2013.

Cuba hizo historia al vencer 2-1 a la escuadra tica pues nunca una selección de la isla se había clasificado para un mundial de esa categoría.

Los dos goles del conjunto antillano fueron a la cuenta de Arichel Hernández (minutos 13 y 80). Por Costa Rica marcó David Ramírez (42).

En el primer partido de la jornada celebrada en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Estados Unidos se impuso 4-2 a Canadá.

Luis Gil (30), José Villarreal (41, 55) y Will Trap (47) anotaron los goles para la escuadra estadounidense dirigida por Tab Ramos. Dylan Carreiro (24) y Samuel Piette (68) marcaron por el conjunto canadiense.

El premundial Sub-20 de la CONCACAF reparte cuatro boletos para Turquía-2013.

Los otros dos pases serán para los ganadores de las llaves de cuartos de final que se jugarán este miércoles en el estadio Cuauhtémoc: Panamá-El Salvador y México-Jamaica.

Las semifinales se jugarán el viernes en el estadio Olímpico de la BUAP.

El partido por el tercer lugar y la final tendrán lugar el domingo en el Cuauhtémoc.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio