Benedicto XVI: 'No soy más pontífice, sino un peregrino'

02/28/2013 11:44 AM

03/01/2013 12:18 AM

“Ya no soy Papa”, dijo el pontífice antes de rectificar, “ya no seré Papa, sino un peregrino”, ante la muchedumbre que lo despedía entusiasta en Castelgandolfo, en su último día como pontífice.

“Ya no seré Papa sino un simple peregrino que se encamina para su última etapa como peregrino en la tierra”, afirmó desde el balcón del la residencia papal donde residirá los próximos dos meses antes de retirarse en un monasterio del Vaticano.

“Gracias, gracias de corazón”, dijo el Papa.

“Quisiera trabajar aún con todo mi corazón, con mi amor, oración y reflexión por el bien de la Iglesia y por el bien de la humanidad”, agregó, al tiempo que los fieles clamaban: “Viva el Papa”, “Viva el Papa” y lo aplaudían.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio