Increíble triple de Bosh

A un segundo del final el Heat vence a los Spurs

04/01/2013 2:15 AM

04/01/2013 10:31 PM

En una jornada formidable, Chris Bosh anotó 23 puntos, incluyendo el triple ganador cuando faltaban apenas 1.9 segundos para terminar el partido, y el Heat de Miami derrotó 88-86 a los Spurs de San Antonio, la noche del domingo sin LeBron James y Dwyane Wade, quienes se quedaron fuera debido a lesiones.

Ray Allen aportó 14 unidades, Norris Cole 13 y Mike Miller 12 para el quinteto de Miami (58-15), que barrió la serie con San Antonio (55-18).

Ahora el Heat tiene la ventaja en caso de empate entre ambos equipos al final de la temporada, y los surfloridanos cuentan con un colchón de cuatro partidos a falta de nueve juegos en la lucha por el mejor récord y la ventaja de campo en los playoffs de la NBA.

Tim Duncan aportó 17 puntos y 12 rebotes y Kawhi Leonard sumó 17 rayitas y 11 rebotes para los Spurs, que vieron quebrado su récord de siete triunfos consecutivos en casa.

Danny Green y Tony Parker sumaron 12 puntos cada uno y Stephen Jackson 11.

James quedó fuera debido a un estiramiento en el tendón de la corva derecho sufrido en el primer tiempo de la victoria 108-89 contra los Hornets de Nueva Orleans.

Wade, por su parte, se lesionó su tobillo derecho en la derrota 101-97 contra los Bulls de Chicago el miércoles, que rompió el récord de 27 triunfos consecutivos que llevaba el Heat.

La ausencias de James y Wade fueron una sorpresa, pero no así la de Mario Chalmers, quien no había jugado el viernes en Nueva Orleans y ha sido puesto en el día a día de la lista de lesionados.

Ninguno de los tres jugadores estuvo en el banquillo del Heat.

Su ausencia trajo de vuelta la decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de enviar a casa a Duncan, Parker, Manu Ginóbili y Green en lugar de jugar el 19 de noviembre pasado contra el Heat en Miami.

Los Spurs no informaron sobre las ausencias de los jugadores y la NBA multó al club con $250,000.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra negó que su decisión tuviera algo que ver con la de Popovich.

El entrenador de los Spurs reaccionó con horror cuando le mencionaron las ausencias de los tres jugadores.

“¿Están bromeando?”, dijo Popovich. “¿Quién podría pensar algo así. Es un golpe bajo”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio