La orquesta cubana Los Van Van estrenará canciones en formato sinfónico

04/02/2013 1:34 AM

04/02/2013 5:08 AM

La orquesta cubana “Los Van Van”, ícono de los bailadores de la isla que la reconocen como “el tren de la salsa”, interpretará por primera vez canciones en formato sinfónico, informaron el lunes medios locales.

La popular formación musical interpretará cuatro canciones con arreglos para orquesta sinfónica del músico isleño Joaquín Betancourt, durante la próxima feria Cubadisco 2013, prevista del 19 al 26 de mayo, informaron hoy sus organizadores.

La presidenta de la principal feria discográfica de la isla, Gloria Ochoa, precisó que las versiones sinfónicas respetarán la base rítmica y los coros de “Los Van Van”, la emblemática banda musical fundada por Juan Formell en 1969, que ha animado a bailar a varias generaciones de cubanos.

“Este experimento musical evidencia nuevamente la versatilidad de los compositores cubanos”, señaló Ochoa.

La orquesta “Los Van Van” ganó un Grammy en 2000 por el álbum “Chapeando” y tiene en su haber decenas de éxitos que son considerados crónicas de la vida cotidiana de la isla en las últimas décadas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio