Cantautor cubano Pablo Milanés estrena temas de su nuevo disco en La Habana

05/20/2013 5:50 AM

05/20/2013 10:07 AM

El cantautor cubano Pablo Milanés abarrotó el teatro habanero “Karl Marx”, donde ofreció el domingo un concierto único en el que estrenó varias canciones de su nuevo disco “Renacimiento”, en el que rinde homenaje a ritmos oriundos de la isla como el guaguancó, la conga y el changüí.

Un público de diversas generaciones, fervoroso, participativo y por momentos emocionado, cortejó a Pablo Milanés coreando muchos de los temas que desgranó a lo largo de una hora y media, coronada por un largo aplauso final.

Acompañado de su banda de virtuosos músicos, el cantante y compositor de 70 años abrió con el tema “Proposiciones” (1988) y la invitación a realizar un recorrido por su trayectoria musical de todos los tiempos.

Milanés interpretó de golpe y sin comentarios, unas veinte canciones, antológicas y tan conocidas como “Yolanda”, “Yo no te pido” y “Para vivir” (1984), “Comienzo y final de una verde mañana” (1985), “El breve espacio en que no estás” (1995), “De que callada manera” (1996), “Despertar” (1997) y “Días de gloria” (2000).

Además aprovechó para estrenar a los cubanos los temas “Dulces recuerdos” que narra su memoria del 9 de abril de 1977, cuando se legalizó en España el Partido Comunista, junto a “Rumor de otoño” y “Cual si fuera a morir esta mañana”, de su última producción discográfica que según anunció saldrá al mercado próximamente.

Milanés es una de las voces más representativas de la canción latinoamericana y uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, surgido en la década de 1960.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio