Devuelven a 37 balseros cubanos a la isla

07/03/2013 3:04 PM

07/04/2013 11:44 PM

Los tripulantes del escampavías Margaret Norvell del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatriaron el martes a Bahía de Cabañas, en Cuba, a 37 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en alta mar en días pasados.

Los cubanos devueltos a la isla forman parte de cuatro grupos separados que fueron interceptados entre el 26 y el 29 de junio por los escampavías William Flores y Nantuckett.

También colaboraron en las intercepciones funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

“Las operaciones para interceptar a inmigrantes ilegales son parte del mandato para hacer cumplir la ley y también del esfuerzo para salvar vidas en alta mar”, dijo el teniente comandante Craig H. Allen, capitán del escampavías William Flores. “Nuestra prioridad cuando llegamos al lugar donde hay una embarcación con inmigrantes es dar a todos un chaleco salvavidas así como preservar la estabilidad de la embarcación hasta que los inmigrantes sean embarcados a bordo del escampavías. El patrullaje del Estrecho de la Florida es una tarea compleja que realizamos en cooperación con CBP”.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio