Scotland Yard busca información sobre 38 personas en relación a desaparición de Madeleine

07/04/2013 9:23 AM

07/04/2013 11:07 AM

Scotland Yard anunció el jueves que identificó a 38 personas sobre las que desea obtener más información como parte de la investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal.

“Nuestra investigación ha progresado hasta un punto en que hemos identificado a 38 personas de interés. Estas personas provienen de varios países europeos y estamos ahora en un estadio avanzado de diálogo con cada país”, declaró la policía británica antes de precisar que en los próximos meses investigarán a estas personas para obtener más información y determinar si pudieron estar implicadas.

“Doce de estas personas son británicos que creemos que se encontraban en Portugal cuando Madeleine desapareció”, agregó en un comunicado.

“Seguimos pensando que existe una posibilidad de que Madeleine esté viva”, declaró Andy Redwood, quien encabeza la llamada Operación Grange.

La pequeña Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz (Algarve, sur), donde sus padres la habían acostado, al igual que a sus dos hermanos gemelos más pequeños, antes de ir a cenar con unos amigos en el mismo complejo.

El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin ningún resultado en Portugal. Pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo de 2011 a la policía una revisión de los diferentes elementos recopilados a lo largo de la investigación.

El equipo de 37 personas que trabaja en esta revisión, que ha cumplido unos dos tercios de su labor, ha efectuado 16 viajes a Portugal y reunido más de 30.000 documentos sobre el caso.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio