Anonymous Río convoca otra manifestación durante visita del Papa

07/22/2013 12:44 AM

07/22/2013 4:50 AM

El Grupo Anonymous Río ha convocado a una segunda manifestación, el jueves, durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro.

La segunda convocatoria, para el jueves en Copacabana, sigue a la de una manifestación frente a la sede del gobierno de la ciudad convocada este lunes, coincidiendo con la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Papa, poco después de la llegada de éste a Brasil.

“No es contra la Iglesia Católica. La idea es aprovechar la presencia del Papa, de sus turistas y los medios globales”, señala el grupo en Facebook, que ya convocó otras manifestaciones callejeras en junio en la turística ciudad.

El segundo llamado es para protestar el jueves en Copacabana, la playa más conocida de Río, donde el Papa rezará el Via Crucis, en lo que se considera uno de los principales actos en la agenda del pontífice, que del 23 al 28 de julio presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Río.

“Será un grito más contra la corrupción y por servicios públicos dignos”, señala la convocatoria.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la ciudad ante eventuales nuevas protestas callejeras, tras las multitudinarias convocatorias registradas en junio.

Las manifestaciones callejeras de junio, durante la Copa FIFA Confederaciones, reunieron a un millón de personas en las calles contra los millonarios gastos públicos para construir estadios para el Mundial frente a la falta de inversión en salud y educación reclamada por los brasileños.

Los manifestantes también critican los gastos públicos destinados a organizar el evento de la visita del Papa.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio