Arrestan a hombre que mató a su esposa en South Miami y publicó la foto del cadáver en Facebook

08/09/2013 12:54 AM

09/09/2014 10:47 AM

Después de matar a su esposa a tiros el jueves por la mañana, Derek Medina le tomó una foto al cuerpo ensangrentado y la colgó en su página de Facebook, confesando ante todo el mundo lo que había hecho.

Luego se entregó a las autoridades de South Miami.

“Enfrento la prisión o pena de muerte por matar a mi esposa”, escribió Medina, de 31 años, en su página. “Me van a ver en las noticias”.

Todo empezó alrededor de las 11:30 a.m. en el townhouse ubicado en el 5555 SW 67 Avenue, que Medina compartía con su esposa, Jennifer C. Alfonso.

Medina dijo a las autoridades y a todos quienes visitaban su página de Facebook que había discutido con Alfonso, de 26 años. Además, aseguró que él había sido la víctima.

“Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso entonces hice lo que hice”, escribió Medina, que no tiene antecedentes delictivos. “Espero que me comprendan”.

Medina fue arrestado la noche del jueves, bajo el cargo de asesinato en primer grado. Los detectives de la Unidad de Homicidios aún no han determinado el motivo, dijo el investigador Javier Báez, vocero del Departamento de Policía del Condado Miami-Dade.

Una amiga de Alfonso dijo que Medina era un esposo celoso y autoritario.

“Ella llegaba con moretones”, dijo Amada Cooper, quien supervisaba a Alfonso en un restaurante Denny’s en el oeste del Condado.

La pareja se había casado originalmente en enero del 2010 tras un breve romance y tuvieron una relación tumultuosa. Los registros judiciales indican que se divorciaron en febrero del 2012, pero volvieron a casar apenas tres meses después en Coral Gables. Cooper dijo que la pareja se peleaba frecuentemente pero que siempre terminaban juntos otra vez.

“Ella me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono”, dijo Cooper. “Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furiosamente, buscándola, diciéndole que tenía que salir afuera con él”.

A pesar de aparentemente controlar la vida de su esposa, Medina se exponía diariamente en la internet. Colgaba fotos de su esposa y la pequeña hija de ella, de 10 años, juntos como una familia alegre. En una foto, Medina posaba solo, los brazos cruzados, con una pistola y un cuchillo en las manos.

Medina admitió ante los detectives que durante un pleito verbal, él sacó una pistola y que entonces Alfonso le sacó un cuchillo. Medina le quitó el cuchillo de las manos, lo devolvió a una gaveta, y le disparó varias veces, de acuerdo con fuentes policiales.

Entonces, Medina fue a la casa de una tía cercana y confesó haber matado a su esposa, de acuerdo con un amigo de la familia. La tía le llamó al padre de Medina, quien acompañó a su hijo a la sede de la policía de South Miami para entregarse.

“Solamente me dijo que su esposa había sacado un cuchillo y que tuvieron una pelea, y que le disparó”, dijo Derek Medina Sr., en declaraciones al Canal 7-WSVN. “Sólo Dios sabe la razón por la cual esto pasó”.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, encontraron a la hija de Alfonso sola con el cuerpo de su madre. La niña no estaba herida. El cadáver estaba tirado en la cocina de la casa.

La policía no ha confirmado si la foto y la confesión en la página de Facebook verdaderamente fueron colocadas por Medina en la red social. Sin embargo Báez afirmó que los detectives han monitoreado la página y que se han comunicado con la empresa Facebook. La página fue desmantelada a las 5 p.m.

Paula Trivino, quien vive a dos puertas de la pareja, dijo que escuchó gritos entre las 7 a.m. y las 9 a.m. el jueves pero que pensaba que se trataba de una disputa en la calle.

Trivino sabía poco de sus vecinos pero dijo que Medina solía vestir de negro y que se desplazaba en un Hummer. Rara vez saludaba a sus vecinos, y parecía que portaba un arma a su lado.

“El muchacho era muy callado”, dijo Trivino. “Nos miraba con una mirada inestable”.

Por su parte, Alfonso parecía una persona “muy sola”, agregó la vecina. Una empleada de otro Denny’s en Coral Gables dijo que Alfonso trabajaba en ese local durante los fines de semana.

Una vocera del Departamento de Niños y Familias de la Florida dijo que la familia no tenía un historial con la agencia.

Las páginas de Facebook y YouTube de Medina indican que la pareja solía divertirse con salidas en barcos y recientemente habían comprado su propio bote. También expresaba una fascinación con los fantasmas y el mundo supernatural.

El hombre escribió en su página de Facebook que era un supervisor de una empresa de seguridad privada y orgullosamente declaró que había actuado en algunos episodios del programa de televisión “Burn Notice”, que es filmado en Miami.

Había montado más de 100 videos personales en YouTube, incluyendo varios de juegos de golf y otros de su familia. El martes había colocado un video titulado “Trabajar duro jugar duro parte 2” en el cual está vestido de saco y pateando un saco de boxeo.

Medina también era escritor. En un video en YouTube dijo que había publicado seis libros en seis meses. Entre los títulos de estos libros: Cómo Salvé la Vida de Alguien, su Matrimonio y Problemas Familiares a través de la Comunicación.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio