Feria de Turismo en Cuba incluye a ‘paladares’

05/08/2014 5:09 AM

05/08/2014 5:18 AM

Tres restaurantes privados de La Habana se han convertido en pioneros del sector en Cuba al participar esta semana en la Feria Internacional de Turismo de la isla, que por primera vez incluye a negocios autónomos.

Fitcuba 2014, inaugurada en la capital cubana con Francia como país invitado, reservó espacios para que algunas de las llamadas “paladares” cubanas presenten sus ofertas e interactúen con turoperadores, una oportunidad hasta ahora solo posible para los restaurantes estatales.

“La Guarida” y “La Casa”, establecidos restaurantes particulares con unos 20 años de historia, y “Café Laurent”, inaugurado en el 2011 al calor de las nuevas reformas, han sido los primeros negocios en responder a la iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur).

“Nos tomó de sorpresa, no estábamos preparados para la Feria. Nos hicieron la convocatoria con poco tiempo de antelación y dijimos: con ‘mucho gusto'. Es una oportunidad interesante y una magnífica señal”, dijo Enrique Núñez, dueño de “La Guarida”, el local que hace más de dos décadas fue uno de los escenarios de la famosa película Fresa y Chocolate.

“La Guarida” improvisó en dos días su stand en un patio del recinto ferial, ubicado en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, con solo tres mesas.

Alejandro Robaina, propietario de “La Casa”, un restaurante familiar con sede en su propia vivienda desde 1995, señaló que la invitación para participar en Fitcuba está muy ligada a la posibilidad de que existan contratos entre turoperadores y establecimientos particulares.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio