Campaña para incrementar el turismo en Cuba

06/20/2014 5:09 AM

06/20/2014 5:15 AM

Representantes del Ministerio de Turismo de Cuba culminaron el jueves en Panamá una gira por Centroamérica y Colombia, con la que buscaron incrementar el número de visitantes al país caribeño a través de una campaña.

“En el 2013 llegaron a Cuba casi tres millones de visitantes, una cifra que pensamos incrementar este año en un 5 por ciento Con esta campaña”, dijo a periodistas la directora de la oficina de turismo de Cuba para Ecuador, Venezuela, Colombia y la región centroamericana, María Antonia Rodríguez.

Tras la presentación de la campaña en la capital panameña, Rodríguez indicó que con ello se cerró una gira que los llevó a las ciudades colombianas de Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, así como a Guatemala, El Salvador y Costa Rica, y en la que participaron, además, agencias de viajes y grupos empresariales del sector turístico cubano.

Rodríguez precisó que la campaña, que se realiza anualmente en todo el mundo, generó en el 2013 la visita de más de 30,000 visitantes centroamericanos, 13,000 de ellos de Panamá.

La campaña “Auténtica Cuba”, patrocinada este año por la línea aérea colombiana Avianca, busca promocionar a este país como “algo más” que sol y playa, ya que existen otros sitios de gran atracción además de las ciudades de La Habana y Varadero.

“Cuba es un país muy amplio y competitivo, que puede ofrecer no solo sus playas sino también su cultura, patrimonio y naturaleza”, añadió Rodríguez.

Durante la presentación se detalló que Cuba cuenta con 48 áreas protegidas, cinco parques nacionales, tres reservas ecológicas y 15 refugios de fauna, así como planes turísticos para la pesca deportiva, observación de aves, museos, ecoturismo, senderismo, escaladas y espeleología.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio