Falsa alarma en el Aeropuerto Internacional de Miami

01/17/2011 11:49 AM

01/17/2011 2:26 PM

El escuadrón anti-explosivos de la policía de Miami se hizo presente esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la ciudad para investigar "sonidos sospechosos" en la zona de carga de un avión proveniente de Brasil, en lo que terminó siendo una falsa alarma.

El portavoz del aeropuerto, Greg Chin, dijo que a su llegada de Sao Paolo, alrededor de las 8:30 AM, la tripulación del vuelo 930 reportó "sonidos sospechosos" provenientes de la zona de transporte del equipaje. Los 169 pasajeros fueron evacuados y unidades de los bomberos de Miami-dade rodearon la aeronave, que estaba en la puerta D-40.

Chin confirmó que tanto la puerta D-40 como las dos que la rodeaban fueron cerradas, pero que el terminal se mantuvo abierto.

Expertos anti-explosivos inspeccionaron la zona de carga y encontraron contenederos que se usan para transportar detonadores, pero estaban vacíos y no presentaban peligro.

La policía no informó del origen de los sonidos sospechosos reportados por la tripulación.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio