David Rivera recibe respaldo de Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio

10/31/2012 2:41 AM

10/08/2013 10:38 AM

En medio de una intensa campaña política y a menos de una semana de las elecciones generales, dos importantes figuras republicanas, la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio, confirmaron su apoyo y confianza al representante cubanoamericano David Rivera, quien compite contra el demócrata Joe García por el Distrito 26 para el Congreso federal.

Ros-Lehtinen, presidenta de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó su respaldo a los esfuerzos por la reelección de Rivera. En un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald, Ros-Lehtinen calificó a Rivera como un congresista trabajador e inteligente. Dijo también que se ha destacado por sus iniciativas y buen nivel de preparación en las reuniones y audiencias de la Comisión que dirige en Washington D.C.

“Repetida y consistentemente ha puesto temas para ayudar a ser verdaderamente libres a la gente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, y comparto sus puntos de vista sobre las dictaduras”, puntualizó Ros-Lehtinen. “Privar al régimen de Castro de dólares ha estado siempre presente en su agenda legislativa. También comparto su opinión de que las pequeñas empresas necesitan alivio de impuestos onerosos y regulaciones que asfixian la creación de empleo”.

Mientras tanto, Alex Burgos, portavoz de la oficina de Rubio, dijo que el apoyo del senador a la candidatura de Rivera se ha hecho extensivo a todos los miembros republicanos que competirán en la votación del 6 de noviembre.

“El senador Rubio está apoyando a todos los candidatos republicanos al Congreso en Florida y ha grabado llamadas de varios de ellos, incluyendo a David Rivera, Karen Harrington, Steve Southerland y Allen West, entre otros”, manifestó Burgos.

La amistad entre Rubio y Rivera data de hace mucho tiempo. Según reportes de The Miami Herald y El Nuevo Herald, ambos poseen como socios una casa en Tallahassee que entró brevemente en ejecución hipotecaria en el 2010, justamente cuando aspiraron a oficinas más altas.

El distrito 26 va desde Kendall hasta Cayo Hueso. Recientemente dos encuestas, una republicana y otra demócrata, hallaron que García marcha a la cabeza en las intenciones de voto. El margen en las encuestas es de entre 9 y 10 puntos porcentuales.

Hace una semana la Comisión de Etica de la Florida concluyó que Rivera cometió 11 violaciones mientras se desempeñó en la Legislatura estatal. Los hallazgos de la Comisión cuestionaron a Rivera por presentar información financiera imprecisa, destinar fondos de campaña a la cobertura de gastos personales y ocultar un contrato de consultoría con un negocio de apuestas de Miami.

Las sospechas sobre manejos financieros indebidos por parte de Rivera y su presunto apoyo a un candidato que se presentó contra García en las primarias demócratas han marcado la pauta de una contienda accidentada y repleta de tintes polémicos.

El FBI también está investigando si Rivera canalizó ilegalmente dinero secreto a Justin Lamar Sternad, un novato en el escenario político que perdió en la primaria del 14 de agosto frente a García. Rivera ha negado todas las acusaciones en su contra.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio