Muere sospechoso de robo de banco tras persecución policial en Pompano Beach

11/03/2012 5:00 AM

11/03/2012 8:01 AM

Un ladrón de bancos en serie con un historial delictivo que se remonta a los años 70, murió baleado en un incidente en el que estuvo involucrada la policía de Broward, en Pompano Beach, de acuerdo con Al Lamberti, jefe de policía de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO por sus siglas en inglés).

Todo comenzó como un intento de robo de un banco Chase en 2285 N. Federal Highway a las 11:21 a.m.

El sospechoso del robo no fue identificado por las autoridades.

Según Lamberti, el hombre que murió era un sospechoso de cinco atracos a bancos en el condado de Broward. Además ya había cumplido tres años de prisión por robo a un banco. También era sospechoso de robos a bancos fuera del estado de Florida.

El sospechoso, dijo Lamberti, siempre llevaba un pasamontañas, estaba armado y era conocido porque saltaba por encima del mostrador para efectuar los robos.

El banco Chase, elegido por el sospechoso para su atraco de la mañana del viernes, ya fue asaltado el 15 de junio y 10 de mayo y Lamberti dijo que los investigadores creen que el sospechoso muerto era la misma persona que robó las dos primeras veces.

Esta vez, sin embargo, fue detenido por un muro a prueba de balas que se había instalado después del segundo asalto en junio. Cuando se dio cuenta que no podía superar la barrera, dejó el dinero y se dio a la fuga.

Un empleado y un civil tomaron el número de placa, llamaron al 911 y describieron el vehículo como una camioneta Dodge.

Cuando los agentes vieron la camioneta, comenzaron a seguirlo en dirección norte por la I-95.

Unos kilómetros más adelante, el detective German Bickbau maniobró de tal manera que el camión del sospechoso salió de la carretera y se volcó. El auto del agente se llevó por delante un poste de luz antes de chocar contra un muro.

Otros dos policías que llegaron al sitio de choque dispararon también contra el hombre, que murió ahí mismo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio