Barco mexicano arribará el domingo a Cuba con ayuda para reparar casas dañadas por Sandy

11/17/2012 8:22 AM

11/18/2012 12:07 AM

- El buque Papaloapan, de la Armada de México, llegará el domingo a Santiago de Cuba con 163 toneladas de láminas de fibrocemento para la reparación de viviendas afectadas por el huracán Sandy, informó la embajada mexicana en La Habana.

El cargamento tiene por objeto “apoyar la reconstrucción de techos de alrededor de 750 casas”, dijo en un comunicado la Secretaría de Exteriores de ese país.

“Con esta acción, el Gobierno de México refrenda plenamente su compromiso de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, congruente con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe”, señaló el texto.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Rusia, Catar y la ONU también enviaron a Cuba ayuda de emergencia.

En ese sentido, el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, llegará este sábado a La Habana para manifestar su solidaridad con los damnificados por Sandy.

El mandatario expresará “la solidaridad del gobierno y el pueblo surinamés, por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas tras el paso del huracán Sandy. Asimismo, hará entrega de un donativo a las provincias orientales afectadas”, dijo un breve comunicado publicado en el diario oficial Granma.

“Durante su estancia el mandatario sostendrá encuentros con autoridades cubanas y desarrollará otras actividades”, agregó el texto.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio