Cinco muertos, entre ellos un estadounidense, en choque en ruta de Cuba

11/19/2012 12:48 PM

11/19/2012 3:09 PM

Cinco personas murieron, entre ellos un ciudadano estadounidense, y otras 33 resultaron heridas al chocar un camión que transportaba pasajeros con un automóvil de turismo en una carretera del centro de Cuba, informó este lunes un medio local.

La colisión ocurrió el domingo en la tarde en la ruta que enlaza las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, unos 420 km al este de La Habana, y fallecieron “Yonathan Carrasco, de 26 años y de nacionalidad estadounidense”, y cuatro cubanos de entre 27 y 33 años de edad, señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

La AIN señaló que el accidente dejó además 33 heridos, de los cuales 28 continuaban hospitalizados este lunes, entre ellos “un niño de tres años que es atendido por un trauma grave de cráneo” y una bebé “de cinco meses que sufrió un trauma craneal simple”.

El choque, cuyas causas aún se investigan, se produjo “cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, se impactó contra un camión particular con 43 pasajeros” en un tramo de la carretera central, indicó AIN.

Cuba registró en el primer semestre de este año 5.637 accidentes de tránsito, la mayor cifra en 12 años, que dejaron 363 muertos y 4,388 heridos, según informó en agosto la prensa local.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio