Dos hermanos del sur de la Florida arrestados por conspiración terrorista

11/30/2012 4:46 PM

12/01/2012 12:29 AM

Dos hermanos de Oakland Park han sido detenidos y acusados ​​de ayudar y conspirar con actividades terroristas, anunció el viernes el fiscal de EEUU Wifredo A. Ferrer.

Raees Alam Qazi, de 20 años, y Sheheryar Alam Qazi, de 30, ambos ciudadanos de Pakistán naturalizados estadounidenses, fueron detenidos el jueves por agentes del FBI en Fort Lauderdale.

Los dos sospechosos fueron acusados ​formalmente de dos cargos: conspiración por proveer apoyo y material a terroristas, y conspiración por intento de uso de un arma de destrucción masiva, dijeron los fiscales.

Los hermanos Qazi hicieron su primera aparición a las 2:30 p.m. el viernes en un tribunal federal de Fort Lauderdale. Para el 7 de diciembre se ha programado una audiencia de detención previa al juicio.

El cargo de conspiración por proveer apoyo y material a terroristas conlleva una sentencia máxima de 15 años de prisión. El cargo de conspiración por intentar usar un arma de destrucción masiva podría recibir una sentencia de cadena perpetua.

Por lo menos desde julio del 2011 los hermanos Qazi conspiraron para dar apoyo, material y recursos -incluyendo bienes, servicios, financiación, alojamiento, equipos de comunicaciones, personal y medios de transporte - en la preparación para usar un arma de destrucción masiva, según la acusación.

El informe agregó que durante este período de tiempo los acusados ​​conspiraron para usar explosivos contra personas y bienes dentro de Estados Unidos.

Los documentos de la corte no proporcionaron detalles de las supuestas actividades terroristas u objetivos potenciales.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio