Cubano se declara culpable de contrabandear aves en sus pantalones en Aeropuerto de Miami

12/07/2012 9:28 AM

11/28/2013 9:15 PM

Cuando Alberto Díaz González regresó a Miami desde desde Cuba, el hombre de 76 años de edad, le mintió a los funcionarios de aduanas - no sobre su lugar de nacimiento o estatus migratorio.

Mintió acerca de las aves escondidas en sus pantalones.

Ahora, enfrenta hasta 20 años en prisión cuando sea dictada su sentencia el mes de febrero próximo en un tribunal federal de Miami.

El jueves, Díaz González se declaró culpable de tráfico de fauna cubana no declarada - Bullfinches cubanos, o Negritos de Cuba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Cuando Díaz González regresó de La Habana el 20 de octubre, declaró en un papel y verbalmente que no llevaba aves u otra fauna.

Sin embargo, el agente de Aduana y Protección Fronteriza sospechaba que algo pasaba. Por lo tanto, le dio unas palmaditas en las piernas.

¿Qué encontró el funcionario? Dieciséis bullfinches cubanos cosidos en el interior de los pantalones del hombre y en un cilindro de plástico en un bolsillo del pantalón.

Díaz González fue arrestado tras admitir que compró las aves durante su viaje a Cuba y tenía previsto venderlas en los Estados Unidos.

La ley federal dice que toda la vida silvestre importado a los Estados Unidos primero se debe declarar e inspeccionado antes de entrar en el país.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio