Explosión de pólvora en un autobús deja 13 heridos en el suroeste de Colombia

12/08/2012 12:24 AM

12/08/2012 4:18 PM

Al menos 13 personas resultaron heridas hoy en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste) al explotar una maleta llena de pólvora en un autobús de servicio público que posteriormente se incendió, informaron fuentes gubernamentales.

El secretario de Gobierno de Candelaria, población en la que se registró el caso, Eberto Riveros, dijo a periodistas que al parecer un pasajero puso la maleta llena de pólvora cerca del motor del vehículo por lo que el material se calentó y estalló.

Explicó que por ahora es “bastante difícil” establecer cuál de los ocupantes era el dueño del material, aunque señaló que las autoridades ya asumieron las investigaciones.

Al Centro Regular de Urgencias y Emergencias del Valle fueron trasladados la mayoría de los heridos, entre ellos cuatro que revisten alguna gravedad y que posteriormente fueron remitidos a otro centro asistencial.

Aunque no se sabe con exactitud cuántos pasajeros iban en el autobús, se estima que eran por lo menos 25.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio