Varios heridos por explosiones detrás del Palacio de Justicia en Damasco

12/12/2012 6:00 AM

12/12/2012 6:01 AM

Varias personas resultaron heridas hoy por el estallido de dos artefactos detrás del Palacio de Justicia en Damasco, informó la televisión siria, que subrayó que se trata de un “atentado terrorista”.

Según el canal, las explosiones se registraron en un garaje detrás del Palacio de Justicia.

Por su parte, la agencia de noticias oficial Sana agregó que otro artefacto, colocado por supuestos terroristas, detonó en la calle principal de Al Qoreat en el suburbio damasceno de Yarmana, de mayoría cristiana y drusa, situado en el sureste de la capital.

Sana afirmó que, según las primeras informaciones, hay varios heridos por esa explosión, aunque el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que hay un muerto y que hubo dos estallidos.

Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio