Seguridad en consulado en Libia era deficiente antes de ataque, según informe

12/19/2012 1:43 AM

12/19/2012 7:05 AM

La investigación independiente del asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre revela fallos de seguridad antes de ese ataque y culpa de ello al Departamento de Estado, según la parte del informe no clasificada hecha pública el martes.

El informe, recibido este lunes por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, critica duramente al Departamento de Estado por la “falta de personal experimentado y probado” para garantizar la seguridad del consulado, que estaba siendo protegido básicamente por “milicias locales”.

Según la investigación, el Departamento de Estado “ignoró” peticiones de funcionarios de la embajada en Trípoli para mejorar la seguridad del consulado en Bengasi antes del ataque, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres compatriotas.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio