Cinco muertos y 25 heridos en un choque en ruta que une Chile y Argentina

12/28/2012 1:59 PM

12/28/2012 3:31 PM

Cinco personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas hoy en una colisión entre un autobús y un camión en la ruta internacional que une Chile y Argentina por el paso Los Libertadores, en la cordillera de Los Andes, informaron fuentes policiales.

En el accidente que tuvo lugar a las 07.30 hora local (10.30 GMT) en el kilómetro 85 de la citada ruta, que une la ciudad chilena de Los Andes con la argentina de Mendoza, también se encuentra una persona desaparecida.

Según dijo al portal Emol el capitán de Carabineros (Policía militarizada) Cristián Becerra, un camión con matrícula argentina cargado de trigo sufrió aparentemente una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.

Tres de las víctimas eran trabajadores de esa empresa y los otros corresponden a los chóferes del autobús y del camión.

La Policía supone que hay una persona desaparecida, debido a que el número de trabajadores era de 29 y hasta ahora solo se ha identificado a 28 de ellos.

La gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz, dijo a los periodistas que el tráfico no quedará habilitado hasta bien entrada la tarde.

Esta carretera, que durante estas fechas ve incrementada sustancialmente su actividad, debido a la llegada de la Navidad y las vacaciones estivales, es el principal paso fronterizo terrestre entre Chile y Argentina.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio