Una turista de EEUU muere al caer a abismo cerca a Machu Picchu en Perú

01/02/2013 1:33 AM

01/02/2013 5:20 AM

Una turista estadounidense, identificada como Rachel Cecilia Gian, murió este martes al caer a un barranco mientras cubría la ruta del Camino Inca, rumbo a la ciudadela incaica de Machu Picchu (sudeste de Perú), informó la policía regional.

El accidente ocurrió en el primer día del año 2013 cerca de la zona Inti Punco, conocida por ser de difícil geografía, en medio de montañas con profundos abismos de la ceja de selva del departamento surandino de Cusco.

Gian, de 26 años, estaba en el tramo final de su travesía y a poca distancia de la ciudadela de piedra, cuando cayó al barranco por causas que se desconocen, según el reporte policial.

Grupos de socorristas legraron rescatar su cadáver luego de cinco horas de intensa búsqueda.

El Camino Inca es una alternativa al tren que conduce a Machu Picchu y es utilizado por muchos turistas, sobre todo extranjeros, que prefieren una caminata, en compañía de guías, que puede durar de tres a cuatro días, desde la ciudad de Cusco hacia la ceja de selva donde se ubica la fortaleza en lo alto de una montaña.

En su recorrido los viajeros deben pasar por una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio