Tiroteo en un campus universitario de Texas deja al menos tres heridos

01/22/2013 2:03 PM

01/22/2013 5:53 PM

Al menos tres personas, el atacante incluido, resultaron heridas de bala este martes en un campus universitario de Texas (sur), informaron medios de prensa estadounidenses.

Las imágenes retransmitidas por la televisión mostraban a personas extendidas en el piso y al menos a otra que era transportada en una ambulancia en el campus del Lone Star College, en los alrededores de la ciudad de Houston.

“Sabemos que ha habido disparos y estamos refugiados en el lugar en el campus”, dijo Vicki Cassidy, gerente de relaciones con los medios del Lone Star College System, al diario Houston Chronicle.

“Estamos viviendo una escena bastante caótica en este momento”, agregó.

El tirador se encontraba entre los tres heridos registrados en el incidente, producido en la biblioteca de la escuela, señaló el canal KHOU News.

Testigos informaron que un hombre fue llevado fuera de la biblioteca esposado a una camilla, añadió el canal, que indicó también que decenas de policías corrían a través del campus en busca de un segundo sospechoso que habría escapado.

Una portavoz de la oficina del comisario del condado de Harris indicó a la AFP que no estaba en condiciones de dar más informaciones sobre el hecho.

La universidad publicó una advertencia a los estudiantes y al cuerpo docente, exhortándolos a “buscar un refugio en el lugar”. “Si usted no está en el campus, no se traslade hacia él”, decía el texto.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio