Noticias

enero 23, 2013

NCAA: Información sobre la investigación de UM se obtuvo de manera inapropiada

La NCAA anunció una teleconferencia este miércoles para discutir la conducta inapropiada dentro de su Porgrama de Cumplimiento de Ley durante la investigación a la Universidad de Miami.

En un comunicado de prensa, la NCAA, dijo: "Ex funcionarios de la NCAA encargados de hacer cumplir la ley trabajaron con el abogado de defensa criminal Nevin Shapiro para obtener de manera inapropiada la información para los propósitos de la investigación de la NCAA a través de un proceso de quiebra que no involucraba a la NCAA".

"Al no tener poder para emitir citaciones, la NCAA no tiene la autoridad para obligar a declarar a través de procedimientos fuera de su Programa de Cumplimiento de Ley. A través de un proceso de quiebra, el personal obtuvo información para la investigación a la cual no hubiera tenido acceso de otra manera".

Marcos Emmert, presidente de la NCCA, dijo: "He sido claro en el pasado con respecto a la necesidad de integridad por parte de los miembros, administradores de atletas, entrenadores y atletas estudiantiles de la NCAA. Ese mismo compromiso con la integridad se aplica a todos nosotros en la oficina nacional de la NCAA".

La declaración de prensa del organismo señala que "en lo que se refiere a la investigación de Miami, la NCAA no seguirá adelante (...) hasta que todos los hechos que rodean este tema se conozcan".

Contenido Relacionado

Comentarios

Videos

Videos destacados