Usuarios continúan por tercer día consecutivo sin servicio de AT&T U-Verse

01/23/2013 3:08 PM

01/23/2013 10:49 PM

Este miércoles, varios clientes de AT&T U-Verse seguían sin servicio telefónico, Internet o TV, como resultado de una falla masiva que empezó el lunes y que ha afectado a varios usuarios en el sur de la Florida y en otros 13 estados a lo largo del sureste y suroeste del país.

"Estoy viviendo en la Prehistoria con AT&T", dijo Sabrina, de Miami, en su cuenta de Twitter.

Muchos clientes se han visto frustrados por la falta de comunicación de parte del gigante de las comunicaciones. En los últimos tres días, la compañía ha proporcionado muy poca información acerca de la causa de la interrupción o el plazo en el que los clientes podrán ver el servicio restaurado.

El martes, la empresa envió un correo electrónico a The Miami Herald que decía que el problema tenía que ver con un servidor que provee a U-Verse, y utiliza la tecnología de fibra óptica. Asimismo, indicó que los técnicos de la empresa y los ingenieros están trabajando para restaurar el servicio, e incluyó una disculpa a sus clientes por las molestias.

La interrumpción del servicio ha causado más de un inconveniente para muchos clientes que utilizan el servicio de Internet de alta velocidad en sus negocios.

En Twitter, AT&T U-Verse publicó que algunos clientes podrían volver a tener el servicio si reiniciaban sus sistemas. "Más por venir lo antes posible". Este mensaje fue publicado después de las 8 pm del martes. No ha habido ninguna actualización a principios de la tarde de este miércoles.

En un foro de soporte de AT&T, un mensaje indicó que la falla fue causada por servidores de autenticación que dejaron de funcionar en Texas. Se indicó, además, que si los servidores residenciales no puede autenticar, no pueden obtener direcciones IP. Otros mensajes airados en las redes sociales sugerían que el problema se debía a un 'hackeo' del sistema.

Un mensaje de Twitter de Carrie Carlton Schumacher de Boynton Beach indicaba que es inútil llamar a servicio al cliente porque una grabación informaba que los agentes no tienen información sobre el fallo.

A la 1:30 pm del miércoles, AT&T publicó una declaración donde informaba que el fallo masivo afectaba, en ese momento, a "menos del 1 por ciento de los suscriptores de U-verse".

La declaración continúa: "Pero eso es demasiado y estamos trabajando para solucionar este problema. Estamos avanzando en la resolución del asunto que involucra un complejo de servidores, y se trabaja para determinar cuándo el servicio estará completamente restaurado".

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio