Corea del Norte planea nueva prueba nuclear y amenaza a EEUU

01/24/2013 1:00 AM

01/24/2013 6:27 AM

Corea del Norte afirmó hoy que prepara una nueva prueba nuclear y que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance, al tiempo que aseguró que estas acciones estarán dirigidas contra su “enemigo” Estados Unidos.

El régimen de Pyongyang hizo esta advertencia a través de un comunicado publicado por la agencia estatal, KCNA, dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara las sanciones sobre el país comunista por su reciente lanzamiento de un cohete.

“No ocultamos el hecho de que los satélites y misiles de largo alcance que seguiremos lanzando y la prueba nuclear que vamos a realizar estarán dirigidas a nuestro enemigo jurado, Estados Unidos”, señala el comunicado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio