Pyongyang muestra por tercer día consecutivo a Kim Jong-un con las tropas

02/23/2013 12:27 AM

02/23/2013 10:58 PM

Los medios estatales de Corea del Norte mostraron hoy nuevas imágenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante unas maniobras del Ejército, lo que supone su tercera visita consecutiva a los tropas.

En la última aparición televisiva del dictador, de la que no se ha detallado en que fecha se produjo, se puede ver a Kim dirigiendo unas maniobras áreas y de paracaidistas, según informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Los analistas coinciden en que estas visitas tienen el objetivo de comprobar el estado de las tropas y elevar su moral después de que el régimen comunista llevara a cabo la semana pasada su tercera prueba nuclear como desafío a la comunidad internacional.

Kim Jong-un, que a sus 29 o 30 años -según estimaciones- ostenta el máximo poder en el partido único y en el Ejército del país como mariscal y “comandante supremo”, apareció también ayer en la televisión pública mientras controlaba un ejercicio de artillería con fuego real.

El dictador norcoreano animó entonces a los soldados a permanecer “en todo momento preparados para luchar contra los enemigos”.

Además, el día anterior la agencia estatal KCNA, informó de una inspección de Kim en una unidad de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea, donde repartió regalos entre los efectivos.

Expertos surcoreanos destacan que el líder del Norte ha reanudado sus habituales visitas a unidades del Ejército, con el fin de potenciar la fidelidad de los militares y los ciudadanos, tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre y la más reciente prueba nuclear.

Corea del Norte detonó el pasado martes 12 un dispositivo nuclear en un túnel subterráneo de la base de Punggye-ri, en el noreste del país, en su tercer ensayo atómico tras los realizados en 2006 y 2009.

El régimen de Kim Jong-un, cuya nueva prueba nuclear ha recibido la condena de gran parte de la comunidad internacional, justificó la acción como una medida para elevar su poder disuasorio frente a las “hostilidades” de su “enemigo” EE.UU.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio